Junio 18 DE 2024 - HAZ TU PARTE!!


 

HAZ TU PARTE!!

Jeremías 15:18 NVI

[18] ¿Por qué no cesa mi dolor? ¿Por qué es incurable mi herida? ¿Por qué se resiste a sanar? ¿Serás para mí un arroyo engañoso, de aguas no confiables?

Muchas veces hacemos tantas preguntas al Señor y aún escuchamos a otros hacerlas, así como Jeremías cada día, ¿Un por qué?; Por qué no sano?, Por qué aún no muero?, ¿Por qué me pasó esto a mí?, ¿por qué no hay sanidad? Por qué me metí en esta deuda…

Son los por qué, pero la mayoría de veces es por falta de hacer cada uno su parte, creemos que es declarar a Jesucristo como Señor y Salvador y ya no tenemos que hacer nada más, o esperar que los pastores hagan lo que te corresponde como nuevo creyente, sabes?  La nueva relación real y personal con el Señor conlleva tantas responsabilidades, Dios ya hizo su parte, pero tú debes hacer la tuya y no esperar que otros la hagan por ti, he visto gente caer por estar esperando que Dios haga más de lo que ya hizo; tantas veces que decidimos ante una situación y luego oramos, cuando la ecuación es primero oro y luego decido.

Sabes un día sin oración es un día más pesado, esa es tu parte, un día donde no podemos discernir los ataques del enemigo y somos más fácilmente engañados, pero Dios es tan misericordioso que deja consignada en su palabra nuestra parte y la de Él, miremos lo que sigue del capítulo y lo veras...

Jeremías 15:19 NVI

[19] Por eso, así dice el Señor: (voy a escribir tu parte y la de Dios)

Tu parte: «Si te arrepientes,

La parte de Dios: " yo te restauraré y podrás servirme".

Tu parte:  "Si evitas hablar en vano, y dices palabras valiosas",

La parte de Dios:  "tú serás mi portavoz. 

Tu parte:  "Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos".

 Ves tan hermoso que es Él, tan solo quiere protegerte, cuidarte, amarte, míralo al terminar este versículo, tan solo por hacer tu parte….

La parte de Dios: Jeremías 15:20-21 NVI

[20] Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte», afirma el Señor. [21] «Te libraré del poder de los malvados; te rescataré de las garras de los violentos».

Oro que tomemos cada día más en serio nuestra parte y veremos cosas tremendas.

Compartido por Betty de Gómez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enero 26 de 2024 - TIEMPO DE CAMBIOS

Febrero 03 de 2024 - ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?

Enero 23 de 2024 - ¿ESTARÉ VIVIENDO COMO ÉL MANDA?