Febrero 03 de 2024 - ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?


 ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?

 Lucas 23:50-54:

(50-51) Había un hombre llamado José, que era del pueblo de Arimatea, en la región de Judea. Este hombre era bueno y honesto, y deseaba que Dios comenzara ya a reinar en el mundo. Era miembro de la Junta Suprema, pero cuando la Junta decidió que Jesús debía morir, él no estuvo de acuerdo.

52 José fue a hablar con Pilato, y le pidió el cuerpo de Jesús para enterrarlo.

53 por eso fue y bajó de la cruz el cuerpo, lo envolvió en una tela fina, y lo puso en una tumba hecha en una gran roca. Esa tumba nunca antes había sido usada.  

54 ese día era viernes, y los judíos se preparaban para el descanso del día sábado, que estaba a punto de empezar.

 Este José de Arimatea que habla la biblia era un judío que creía en Jesús, José anhelaba que el yugo de los romanos sobre los judíos fuese quitado y que solo Dios gobernará en ellos los judíos. José al igual que el resto de judío esperaba el sábado para su descanso y así participar y regocijarse en el mandato del Señor. Sus planes y todo lo que ya tenía previsto fracasaron, su paz se turbo y su corazón se entristeció. Yo voy por él, pensaría José, yo quiero servirle aun cuando Él no me está viendo, yo quiero servirle aun cuando tengo que dejar a un lado mis planes. Yo voy por Él aún sin esperar nada a cambio, mi mayor recompensa es tener el gozo en mi corazón que le serví a Jesús el hijo de Dios que murió injustamente en lugar de un delincuente; y a manos de un montón de falsos religiosos.

 Imagino a José pensando todo esto y diciendo en voz baja frente al cuerpo de Jesús “yo creí en ti Jesús"

 Salmos 38:9

9 Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.

 Seguramente José no tenía idea de que el Espíritu Santo que luego levantaría a Jesús en victoria le escuchaba.

 Cómo nos ha pasado a ti y a mí, que pareciera que hablamos solos pero Dios está escuchando todo aún sin mencionar palabra alguna; él escucha nuestros pensamientos.

 ¿Qué está mirando tu corazón?

Recuerda que por más oscuro que este el panorama la luz aparecerá y toda tiniebla tiene que irse. Imagínate en el gozo de José de Arimatea cuando se enteró que Jesús había resucitado sé que en su corazón lo supo y se regocijo en el Salvador.

 Hoy te animo a que creas que no todo está perdido. Si hay muerte Jesús la convierte en vida y si hay enfermedad será para la gloria de Dios. Si hay escasez declara que es el momento propicio para el milagro de la abundancia.

 Hay un recuerdo en nuestra memoria. Jesús murió. Pero hay gozo en todo nuestro ser porque él resucitó. Aleluya

 Compartido por Liliana Atencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enero 26 de 2024 - TIEMPO DE CAMBIOS

Enero 23 de 2024 - ¿ESTARÉ VIVIENDO COMO ÉL MANDA?