Junio 15 de 2024 - TENTADO


 

TENTADO

 Mateo 4:8-11

[8]De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.

[9]—Todo esto te daré si te postras y me adoras.

[10]—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”

[11]Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

 A diferencia de Job, Jesús no fue tocado sino tentado.

Dios Padre no le hizo referencia al diablo acerca de Jesús, como lo hizo con Job. Esta vez fue el Espíritu Santo quien se encargó de presentarle al enemigo el hijo de Dios para que fuese tentado.

Santiago 1:13

Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.

Dios conociendo el corazón del hombre quiere descubrir a cada quien como está su corazón. Dios no está interesado en hacernos quedar mal delante los demás. Él solo quiere que tú y yo conozcamos realmente como estamos internamente para corregir y alinearnos en posición a su Reino. Si sabemos que estamos mal en nuestro pensamiento y corazón y no corregimos Él nos va a quebrar. porque nos ama.

Job pensaba cada día, voy a ofrecer un sacrificio a Dios por si mis hijos pecaron contra Él, su mente y su corazón estaban en común acuerdo; pero no para agradar a Dios. aunque aparentemente si lo era.

Jesús le dijo a Pedro por PENSAR cómo piensa el mundo, el diablo se te metió.

Aparentemente pedro pensaba bien con Jesús, no quería que su maestro sufriera. Pero era necesario que el hijo de Dios padeciera el castigo, precio de nuestra paz; y sufriera muerte de Cruz.

A veces oramos y nuestra mente no está en común acuerdo con nuestro corazón. Hay división, ahí no está Dios. es solo carne.

Santiago 1:14

Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.

Job batallaba con esto y Dios lo quebró como a vasija.

El diablo tentando a Jesús de las maneras que se le ocurrían y Jesús solo pensaba en pensar bien porque de ahí determinaba que hoy tuviésemos Su mente. Jesús solo pensaba: el diablo se va, y ángeles acuden a servirme, porque debo ir a predicar las buenas nuevas, a sanar enfermos, a liberar cautivos; ¡¡por cuanto el Espíritu de Dios está sobre mi!!

Proverbios 23:7

El hombre es lo que piensa.

¡Tenemos la mente de Cristo!

 

Compartido por Liliana Atencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enero 26 de 2024 - TIEMPO DE CAMBIOS

Febrero 03 de 2024 - ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?

Enero 23 de 2024 - ¿ESTARÉ VIVIENDO COMO ÉL MANDA?