Junio 14 de 2024 - ESPERANZA EN EL FUTURO


 

ESPERANZA EN EL FUTURO

Jeremías 31:16-17 PDT

[16] Esto dice el SEÑOR: «Deja de llorar. No derrames más lágrimas, pues habrá una recompensa por tu trabajo, tus hijos volverán del país enemigo, dice el SEÑOR. [17] Hay esperanza en tu futuro; tus hijos volverán a su patria. Es la decisión del SEÑOR.

Sabemos que Dios es fiel y amoroso con todos nosotros, que nos consuela, nos ayuda y nos da nuevas fuerzas y que cuando lloramos, Él mismo recoge nuestras lágrimas. Sin embargo, hay llamados de Dios como este que más que un abrazo para calmar nuestro llanto, es como un sacudón para decir, ¡Listo, es tiempo de seguir!

Dios conoce nuestro corazón, conoce nuestras debilidades y conoce el esfuerzo y trabajo que hemos hecho, y nuestra confianza no puede apartarse de Él. Si apartamos nuestra mirada de Jesús, entonces vamos a empezar a enfocarnos en la dificultad, en el temor y la prueba, y así, escuchar que ya es tiempo de dejar de llorar, se escuchará como algo imposible, Pero la realidad es que Dios sabe cuándo estamos listos para sacudir nuestras rodillas llenas de polvo, cuando estamos listos para secar nuestras lágrimas, terminar el tiempo de luto y seguir adelante.

Cuando Dios nos llame a avanzar, es porque ya hay piso frente a nosotros. Cuando Dios nos mande a movernos de lugar, es porque ha cumplido su propósito aquí porque, así como dice en esta Palabra, hay esperanza para nuestro futuro y sin duda alguna, nuestra esperanza es el mismo Cristo, nuestra esperanza es su presencia y el Reino de los cielos.

Deja de llorar, tu trabajo será recompensado y avanza que en el futuro hay esperanza. Confía en su Palabra y permite que tu vida vea la Gloria de Dios por cuanto has escuchado, Obrador y obedecido al Señor. 

Salmo 30:11-12 NVI

[11] Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría, [12] para que te cante y te glorifique y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!

Compartido por Judith Díaz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enero 26 de 2024 - TIEMPO DE CAMBIOS

Febrero 03 de 2024 - ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?

Enero 23 de 2024 - ¿ESTARÉ VIVIENDO COMO ÉL MANDA?