Junio 08 de 2024 - ¿QUE VEN TUS OJOS HOY?


 

¿QUE VEN TUS OJOS HOY?

15  Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16  Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mateo 3:15 [RV60]

Jesús se prepara para salir al ruedo en el escenario que marcaría la historia en un antes y un después.

No sin antes empezar por el principio.

Juan el bautista, el más grande profeta de la historia prepara el camino del Salvador.

Jesús se encuentra con Juan y en una discusión amena Juan le dice yo necesito de ti y Tu vienes a mi...A lo cual Jesús deja por sentado conviene que cumplamos la Justicia de Dios.

Si bien sabemos todo los nacidos de nuevo, seguidores de Cristo que el mundo espiritual se rige en la legalidad de la palabra de Dios ya que las leyes fueron establecidas por el mismo Dios y Jesús siendo judío no lo iba a pasar por alto ya que tenía el deber de cumplir la ley y obedecer el mandato del Padre.

(Justicia y Obediencia)

Jesús nos marca una ruta que el mismo recorre para dejarnos el ejemplo que podemos seguir sus pasos.

Cumplir la justicia de Dios es un encuentro con la ley. Pero ahora el Espíritu Santo viene a posar sobre Él. Luego se abre el escenario del cielo, ante la tierra y el hombre como testigos de lo que sería  el tiempo de la gracia.

Jesús viene a juan y esto marcaría el cumplimiento profético de la justicia de Dios. Juan no entendió que la necesidad de Jesús por venir a él no era un simple ritual sino la culminación de un tiempo de cautividad por el miedo al que el pueblo judío estaba acostumbrado y la única forma de mitigar ese miedo era refugiarse en las prácticas religiosas; pero estas prácticas no le brindaban al pueblo la solución al problema de esclavitud que el pueblo enfrentaba.

Juan dudo si Jesús era ese libertador que estaban esperando para que los librase de ese miedo a la ira venidera. .Juan seguramente cuando vio a Jesús tuvo un rayo de luz que le dejó ver entre cortinas que Jesús era  el Mesías, pero esperaba más de Jesús y su visión  natural no lo dejo ver el trasfondo espiritual de la justicia divina que portaba Jesús.

¿Que ven tus ojos hoy?

Quizá solo ves desolación, injusticia, corrupción y estás desilusionado porque ves más de esto en la iglesia que en el mundo.

Ánimo!! Jesús también vio este panorama pero no se desanimó, al contrario esto lo impulso a seguir adelante para impartir la justicia de Dios para aquellos que creen en que Él es lo suficientemente justo, no sólo para impartir su justicia sino para hacernos justos.

Romanos 5:21

[21]a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Compartido por Liliana Atencia

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enero 26 de 2024 - TIEMPO DE CAMBIOS

Febrero 03 de 2024 - ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?

Enero 23 de 2024 - ¿ESTARÉ VIVIENDO COMO ÉL MANDA?