Junio 03 de 2024 - EXCUSAS


 

EXCUSAS

 Luc 14:16-18 Spanish NBLA  Pero Jesús le dijo: «Cierto hombre dio una gran cena, e invitó a muchos.  (17)  A la hora de la cena envió a su siervo a decir a los que habían sido invitados: “Vengan, porque ya todo está preparado”.  (18)  Pero todos a una comenzaron a excusarse. El primero le dijo: “He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses”.

La invitación preferida del Señor es invitarnos a una cena, nos llamo para ser su siervos para luego convidarnos a sus banquetes, su palabra es alimento a nuestro espíritu y cada vez que se predica Él lo hace pensando en nosotros, en alimentarnos, en fortalecer nuestra fe, para que le agrademos

Pero en estos tiempos al recibir su invitación le damos más importancia a alimentar nuestra carne, o a complacer al mundo y aún a escuchar al enemigo. Preferir cualquier otra cosa a escuchar la palabra de Dios nos deja ver cual es el lugar que tiene Él en nuestro corazón, a veces hay compromisos eso es cierto, pero hay que analizar siempre si el compromiso es imprescindible o lo tenemos por excusa, como aquellos que rechazaron la invitación del Señor.

Debemos recordar que muchas veces nuestra familia pertenece al mundo que es nuestro enemigo, el trabajo también se convierte en una excusa, podemos pedir permiso para vacacionar o visitar a alguien o recibir una visita pero para ir a la invitación del Señor no. Podríamos seguir enumerando las excusas que usamos para no asistir al banquete de ofrece el Señor cada vez que quiere hablarnos.

Todos sabemos en nuestro interior cuando usamos una excusa, cuando realmente podríamos poner de lado esa circunstancia por la cual no asistimos pero preferimos darle gusto a todo antes que al Señor. Hoy evalúa y piensa antes de poner una excusa para no aceptar la invitación del Señor, talvez te sorprendas de que lo que estabas haciendo ya lo sabias pero no querías aceptarlo.

Compartido por Ober Gómez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enero 26 de 2024 - TIEMPO DE CAMBIOS

Febrero 03 de 2024 - ¿QUE ESTÁ MIRANDO TU CORAZÓN?

Enero 23 de 2024 - ¿ESTARÉ VIVIENDO COMO ÉL MANDA?